Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Turismo de Naturaleza en la Amazonia.
Cortesía: autoridad ambiental CDA.

Catalogados como los premios de sostenibilidad ambiental más reconocidos del mundo, empieza la octava versión de los Premios Latinoamérica Verde, que buscan los proyectos que promocionan una nueva y mejor forma de relacionarse con la naturaleza. 

Puede leer: "La humanidad está provocando una rápida pérdida de biodiversidad; se acerca un futuro espantoso"

Esta vez "será mucho más inclusivo y diverso en su octava edición, permitiendo que más proyectos sociales y ambientales se sumen e inscriban hasta el 15 de febrero en ocho categorías y 19 subcategorías alineados a los Objetivos  de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de la Agenda 2030", indicaron los organizadores. 

En esta edición, la organización señaló que "se busca identificar, verificar y potenciar soluciones viables en las comunidades a las que estén destinados. También se agregaron nuevos premios especiales para todos los que ya formaron parte de los premios como ganadores o finalistas en ediciones anteriores para que continúen siendo parte de  esta gran apuesta de mejorar el mundo". 

Los interesados en resaltar sus proyectos ambientales podrán inscribirlo en  página www.premioslatinoamericaverde.com

Estas son las categorías y subcategorías

Categorías y subcategorías:

Categoría energía: dirigido a proyectos que trabajen en sistemas de producción/gestión energética con eje en la reducción de impacto socioambiental.

-Subcategoría: accesibilidad a la energía y Energía limpia

Categoría biodiversidad: dirigido a proyectos que tengan como foco el cuidado, la protección y la recuperación de los recursos más importantes para nuestra vida. 

-Subcategoría: océanos, Agua, Bosques, Fauna.

Categoría ciudades: dirigido a proyectos que ofrezcan calidad de vida a sus habitantes, cuidando sus recursos, la justicia social para el bienestar actual y futuro.

-Subcategorpia: innovación e infraestructura, Movilidad, Comunidad Rural.

Categoría residuos: proyectos destinados al tratamiento consciente de todo tipo de residuos. Clasificación, separación, tratamiento, reciclaje, entre otros.

-Subcategoría: manejo de residuos sólidos, Reciclaje, Productos Reusables.

Categoría economía: dirigido a proyectos basados en un sistema socioeconómico y financiero tendiente al bienestar social, con empresas respetuosas con el planeta.

-Subcategoría: producción sostenible, Economía Circular, Finanzas.

Categoría desarrollo humano: los inscriptos en esta categoría deberán tener como eje el desarrollo humano y el bienestar de la población, cualquiera sea su formato.

-Subcategoría: educación, Comunidad, Igualdad y Salud.

Categoría comunicación: dirigido a empresas o plataformas tradicionales o digitales que informan, generan conciencia sobre la emergencia climática y sobre los millones de personas que están trabajando para el necesario equilibrio entre el ser humano y la naturaleza. Los proyectos deben mostrar su compromiso con el medioambiente. Campañas o piezas que reflejan el impacto en sus comunidades o regiones.

Categoría políticas públicas: pueden participar proyectos enfocados a prácticas innovadoras para la mejora de los procesos de gestión socio ambiental, en el desarrollo de ciudades sostenibles y accesibles. tales como propuestas e implementación de cambio, medidas regulatorias, leyes, y asignación de recursos o partidas presupuestarias, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.