Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paneles solares.
Paneles solares en Bogotá.
Cortesía: Italo

La compañía de comestibles Italo, ubicada en la zona industrial de Bogotá, desarrolló el proyecto de energía fotovoltaica más grande de la ciudad. 

El proyecto se hizo en alianza con la empresa de energía Condensa y es la primera instalación de paneles en esta zona, considerada una de las más contaminadas del país. 

"En nuestros 90 años de existencia queríamos ver y entender cómo íbamos a ser sostenibles en el tiempo, pensando en otros 90 años", indicó Andrés Goeggel, Gerente de Proyectos Comestibles Italo. 

La idea surgió en 2015 y el año pasado lo llevaron a la realidad con una inversión de 1.400 millones de pesos.

La compañía le apostó al ahorro anual de más de 150 millones de pesos en el pago de energía convencional. 

"Por temas técnicos, por ahora, vamos a generar el 13% de energía de la planta. Pero esperamos que en el mediano plazo sea de hasta el 40%", indicó. 

La empresa asegura que, con el proyecto de energía solar,  dejará de contaminar al planeta  200 toneladas al año. 

Italo es una compañía colombiana que produce anualmente cerca de 8 mil toneladas de comestibles y exporta a países como Panamá, Cuba y Puerto Rico.

Entre tanto, Carlos Mario Restrepo, Gerente de Mercadeo del grupo Enel Colombia- Condensa afirmó que "el compromiso ambiental no solo es decirlo sino hacerlo". 

"Para algunos esto sería visto como un contrasentido, decirle yo como Codensa a un usuario que pague menos energía, pero nuestro interés es que la energía  sea vista como un  servicio más, con compromiso ambiental, independientemente de que generemos energía a través de embalses", afirmó. 

Codensa anunció en ese sentido que existe en proyecto ocho mil kilovatios de energía solar para desarrollar en Bogotá y en otras ciudades del país. 

 

Fuente

RCN Radio.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.