Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Volcan Kavachi
Volcan Kavachi, ubicado en las islas Salomón
Twitter @PowerplayConsul

La NASA dio a conocer, a través de una imagen del satélite Landsat 9, la erupción que protagonizó el volcán Kavachi, ubicado en el océano Pacífico, cerca de las islas Salomón. Este hecho se produjo el pasado 14 de mayo, según indica el Observatorio de la Tierra de la NASA

A pesar de ser uno de los volcanes submarinos más activos que existe, extrañamente se ha convertido en el hogar de varias especies de animales; entre ellas, dos especies de tiburones: el tiburón martillo y el tiburón sedoso

Le puede interesar: Energías renovables representarían el 50% de la combinación energética para 2030, según expertos

Esto pudo haberse generado como consecuencia de una erupción anterior que tuvo el volcán en el año 2015, la cual causó que tuviera un ambiente extremo rodeado de aguas cálidas y llenas de azufre, el escenario ideal para que estos animales optaran por quedarse en las cercanías de Kavachi. 

Para captar estas imágenes, la NASA usó una cámara espacial con cebo que fue ubicada a casi 150 pies dentro del cráter. Esto también les permitió descubrir otras especies que viven en estas aguas, como jureles de aleta azul, pargos o rayas de seis branquias.

Vea también: Captan imágenes nunca antes vistas de cómo es realmente el Sol

La revista Oceanography publicó un artículo en el año 2016 donde un experto reseña que estos animales tendrían una mutación de sus genes para sobrevivir en ese ambiente acuático matizado de azufre y otros compuestos luego de la erupción del año anterior. 

La NASA indica que este volcán, también conocido como Sharkano, entra en actividad casi continuamente. Sin embargo, en estos últimos días ha tenido una actividad más constante. Kavachi lleva el nombre de un dios del mar de los pueblos de las islas Gatokae y Vangunu.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.