Cargando contenido

El llamado se hizo durante el Día mundial de los Océanos.

Protección Ambiental
AFP

Cada 8 de junio se celebra el Día mundial de los Océanos, y aunque hoy en día se esté inmerso en la problemática del Covid-19, este 2020 no era la excepción. 

Este día que para algunos no tiene un significado, en el mundo la Organización de Naciones Unidas (ONU), elogia junto muchos la fortuna de estar rodeados por mares y la importancia de protegerlos cada día más. 

La Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), se unió a la celebración.

Lea además: Coliseo Miguel 'Happy' Lora será modificado para atender casos de coronavirus

"Nos unimos a la celebración del Día Mundial de los Océanos, el cual trae consigo varios retos importantes que estamos abordando desde el centro de investigaciones con gran compromiso en los estudios de cambio climático, acedificación de los océanos; dinámica costera; erosión costera; conocimiento del fondo marino; protección de las especies estratégicas como los corales, y todo el hábitat que se encuentra en los cuerpos de agua de Cartagena y el caribe", manifestó el Capitán de Navío German Augusto Escobar Olaya, director del Centro de Investigación Oceanográfica e Hidrográfica del Caribe. 

El Capitán de Navío contó que en la actualidad el área de manejo integrado de zona costera del CIOH, adelanta el proyecto de control y administración de los bienes de uso público en el Litoral Caribe colombiano, en las Islas del Rosario, de San Bernardo y el costado oriental de la Ciénaga de la Virgen en Cartagena.

"Recordemos que el océano es el pulmón del mundo, es el regulador de la temperatura y el clima, por lo cual tenemos la responsabilidad tanto como institución y sociedad de evitar contaminarlo con basura, plástico. Vamos a lograr que nuestros cuerpos de agua se mantengan limpio y saludable, para nuestras futuras generaciones", agregó Germán Augusto Escobar Olaya, director del CIOH del Caribe. 

Lea también: Policía intervino diez fiestas clandestinas durante el fin de semana en el Atlántico

El estudio de la calidad de cuerpos de agua en el Caribe, por medio de análisis de laboratorio hace parte del trabajo que desde CIOH se desarrolla en pro de la protección del Medio Marino. 

Así como las investigaciones sobre derrame de hidrocarburos e inspección de las aguas transportadas por buques, para que estos no contengan sustancias que puedan tener un fuerte impacto en los ecosistemas.

Por: Angélica Cassiani.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido