Cargando contenido

La Cámara Ambiental del Plástico mencionó que la ONG ambiental "habla de acuerdo a los intereses de sus donantes".

Greenpeace.
Cortesía: Greenpeace.

Luego de las declaraciones de Andrés Botero, director Ejecutivo de la Cámara Ambiental del Plástico, la ONG ambiental Greenpeace se pronunció diciendo que "es una acusación grave". 

Las afirmaciones de Botero se dieron tras finalizar una audiencia pública en el Congreso de la República, sobre el trabajo de los recicladores en Colombia.

Le puede interesar: "Es una posición doble moral": Greenpeace a Acoplásticos por demanda a Santa Marta

En entrevista con RCN Radio, al empresario se le preguntó sobre la posición de Greenpeace, que ha pedido al Gobierno Nacional, eliminar el plástico de un solo uso:

"Con respecto a Greenpeace quiero señalar algo. Greenpeace en su página web habla sobre el calentamiento global. Menciona todo tipo de factores que incrementan el calentamiento global pero no habla de la industria cárnica mundial, de las vacas, de los cerdos y de los pollos.  Si usted analiza quiénes son los mayores donantes de Greenpeace, se va encontrar con McDonalds, Burger King y con las grandes compañías productoras de cárnicos a nivel mundial. Entonces Greenpeace lo que hace es que habla de acuerdo a los intereses de sus donantes, lo cual me parece desastroso para una ONG".

 

Al respecto, la ONG ambiental catalogó como "una acusación falsa, malintencionada y que confirma la estrategia de desinformación llevada adelante por la industria que representa". 

"Tenemos campañas activas en contra de la agroindustria y solo recibimos aportes de personas individuales. Esperamos que las falsas afirmaciones del señor Andrés Botero solo sean un lamentable exabrupto y que no representen a la totalidad de la industria del plástico”, dijo Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia.

Lea además: A veces la única opción es beber agua contaminada en Chocó

En cuanto a los supuestos aportes de transnacionales de comida rápida a Greenpeace, Gómez aclaró:

“Es la acusación más grave. A propósito de los incendios en la Amazonía, Greenpeace ha levantado una campaña internacional de boicot a la carne brasileña que es enviada desde las zonas amazónicas hasta que no se tomen medidas concretas de protección a la selva. Además, en Argentina Greenpeace tiene una campaña activa relacionada a la deforestación realizada por la industria ganadera en los bosques de el Gran Chaco. Por lo demás, le aclaramos al señor Botero que Greenpeace es una organización política y económicamente independiente, que solo recibe aportes de personas individuales y nunca de empresas, gobiernos o partidos políticos. Esto es fácilmente comprobable a través de los registros bancarios y de donaciones. Lo que no es comprobable son las falsas acusaciones del señor Botero”. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido