Cargando contenido

La ciudad fue demandada por el gremio de la industria del plástico por prohibir el material.

Tortuga atrapada en un envase de plástico.
Stefan Leijon/Greenpeace.

Luego de la demanda que interpuso Acoplásticos (el gremio que integra a la mayoría de la industria del plástico en Colombia), la Ong internacional de medio ambiente, Greenpeace, catalogó esa medida "como una posición de doble moral".

"Acoplástico pareciera ser una industria que es consciente de su impacto, que es consciente de su responsabilidad, que está dispuesta hacer la transición, que está comprometida con un cambio y eso sólo se ve en la teoría, porque en la práctica, hacen cosas absurdas como demeritar y frenar legalmente una iniciativa valiosa que busca proteger del plástico a Santa Marta", dijo Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia.

En contextoDemandan a Santa Marta por prohibir el plástico

En diálogo con RCN Radio, Gómez rechazó enfáticamente la demanda por parte de la industria del plástico y agregó que es muy poco responsable que ese gremio vaya en contravía de una tendencia mundial.

Greenpeace consideró que las soluciones para descontaminar de plástico las playas y distintos ecosistemas costeros en Colombia, deben "ser más radicales".

"Estamos ante una situación extrema. Ellos creen que hay más opciones y queremos ver resultados. Que ellos nos muestren resultados porque llevan muchos años contaminando", aseguró.

También puede leerLanzan campaña en Santa Marta para disminuir uso de plástico

La directora de Greenpeace envió un mensaje al ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, "a dejar de promover esa industria (...) aprovecho para hacer un llamado a la máxima autoridad ambiental que debería estar regulando la industria y no debería estar promoviendo los planes que tiene  para temas de economía circular. El tema de plástico no es sólo el que está afuera en el ambiente. Es también cómo lograr la gente reduzca su consumo", aseguró.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido