Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estafa a través de internet
Nueva modalidad de estafa a través de internet.
Dean Moriarty en Pixabay

Colombia fue reconocido en la categoría ODS 17 - Alianzas para los objetivos, en el Concurso Global de Startups de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Nibi, la startup social colombiana que le apuesta a convertirse en la empresa de tecnología social líder de la región, se llevó el galardón en esta categoría junto a Siliconbali de Portugal.

El concurso, que contó con el apoyo de la Red de Innovación de las Naciones Unidas, atrajo a más de 10.000 propuestas iniciales. De estos, el jurado eligió a 25 ganadores de 18 países, destacando la variedad de talentos turísticos en cada región del mundo y su amplia capacidad para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los ganadores seleccionados fueron evaluados de acuerdo con criterios que incluían el potencial de las startups para contribuir a un objetivo específico, su capacidad para escalar y la madurez tanto del producto como del equipo detrás de él.

Nibi, proporciona un ecosistema confiable para desarrollar relacionamientos efectivos entre personas o empresas y un amplio portafolio de organizaciones sin ánimo de lucro que buscan donantes y voluntarios para llevar a cabo proyectos de alto impacto social y ambiental.

Lea también: Caso Jineth Bedoya: Corte IDH rechaza solicitud de nulidad presentada por el Estado colombiano

Esta empresa de tecnología social creada por dos colombianos se dedica a maximizar el impacto de estas organizaciones en Colombia y Latinoamérica. Su solución, además de ser de gran importancia para enfrentar los grandes retos sociales y ambientales de la región, cuenta con un componente innovador que le ha permitido convertirse rápidamente en un referente de impacto, pero también de sostenibilidad: en Nibi, por cada donación o voluntariado que se haga las personas reciben Nibis, puntos virtuales que pueden redimir por descuentos en marcas aliadas que venden productos y servicios social y ambientalmente responsables, promoviendo así el consumo sostenible. 

Con el firme propósito de convertirse en la empresa de tecnología social más influyente de América Latina, esta plataforma digital que nació en el año 2018 ya cuenta con más de 110 organizaciones sin ánimo de lucro en todo el país y más de 50 marcas responsables aliadas.

“Ha sido muy interesante ver la gran acogida que ha tenido nuestra propuesta en el sector social. Las fundaciones necesitaban urgentemente soluciones tecnológicas que les facilitaran su operación y les permitieran aumentar su impacto. Además, las miles de personas que ya han hecho donaciones o voluntariados a través de Nibi, han visto lo fácil que ha sido tener impacto garantizado en tan sólo pocos clicks”, afirmó Jairo Pitta, CEO y cofundador de Nibi.

“Los ganadores muestran el poder de las nuevas ideas para transformar nuestro sector”, aseguró Zurab Pololikashvili, secretario General de la OMT, al reconocer el potencial del turismo para contribuir a todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

“Al adoptar la innovación, podemos construir un futuro mejor para las personas y el planeta a través del turismo. Los felicito a todos y espero ver crecer a estas nuevas empresas y generar cambios positivos", añadió Pololikashvili.

“Este reconocimiento nos ha permitido mostrar lo importante y necesario que es unir al sector social con el sector turístico. Nuestra plataforma busca incentivar los voluntariados, pero iremos más allá. Queremos brindar experiencias de impacto en donde viajar se convierta en una excusa para aportar a la solución de los problemas sociales o ambientales en los territorios. Imagínense ir a Isla Grande cerca de Cartagena y hacer actividades de limpieza de playas; o ir al Chocó a liberar tortugas en el mar; o sembrar árboles en el Guaviare. Para allá vamos junto a nuestras fundaciones y gracias a este reconocimiento de Naciones Unidas y con el apoyo de su red de aliados lo vamos a lograr”, puntualizó Juan Ignacio Rubio, cofundador de Nibi.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.