Cargando contenido

Es la oportunidad de apoyar la conservación de los recursos naturales en Colombia.

Guardaparques Voluntarios
Es la oportunidad de apoyar la conservación de los recursos naturales en Colombia
Parques Nacionales Naturales

Parques Nacionales Naturales de Colombia se encuentra en la búsqueda de voluntarios que trabajen en pro de la conservación en Colombia. 

Los que quieran saber tema pueden acceder, este viernes, a una reunión informativa que se realizará a través del Facebook Live a partir de las 9:30 am y hasta las 11:30 a.m. Allí se expondrá el proyecto que busca involucrar a la comunidad que habita alrededor de las áreas protegidas habilitadas, para que hagan parte del nuevo grupo de guardianes de la naturaleza.  

Las áreas protegidas en donde se podrá hacer voluntariado son aquellas que tengan libre acceso.  Aquellos que conformen el nuevo grupo de voluntarios deberán permanecer durante un periodo que oscila entre mínimo un mes y máximo seis meses. 

Lea más: Caballos del Parque Natural Tayrona tendrán tratamiento especial

El Programa Guardaparques Voluntarios es una iniciativa de Parques Nacionales Naturales de Colombia que busca involucrar a la sociedad civil, nacional y extranjera, para que apoye con su trabajo voluntario la misión de la conservación de las Áreas Protegidas de Colombia 

El objetivo de este voluntariado es generar en sus colaboradores una experiencia de vida y de formación que genera conciencia sobre la diversidad biológica y cultural de Colombia, además de ser la oportunidad de acercamiento a la riqueza natural y cultural del país y a la manera en que Colombia enfoca la conservación y la valoración de sus recursos. 

Lea también: La asombrosa recuperación de bosques tropicales en el Caribe colombiano

Categorías de servicio 

  • Convocado: El aspirante realiza su postulación durante el tiempo que esté abierta la convocatoria. Incluye un tiempo de servicio mínimo de un mes y máximo de seis meses. 

  • Comunitario: Guardaparques que residen cerca del área protegida o tienen relación directa con el área. Vinculación en cualquier época del año. 

  • Institucional: El guardaparque se vincula de acuerdo a las necesidades del servicio.Vinculación en cualquier época del año. 

  • Honorario: Categoría de reconocimiento que se brinda a una persona que se ha distinguido por sus acciones en pro de la conservación de las áreas. 

Guardaparques Voluntarios
Es la oportunidad de apoyar la conservación de los recursos naturales en Colombia
Parques Nacionales Naturales
PAULA Y MARIO - GUARDAPARQUES VOLUNTARIOS - LA MACUIRA
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido