Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abejas
AFP

El daño ambiental por incendio en Notre Dame

Desde hace algunos años, países como Estados Unidos, Canadá, España y Francia se han convertido en el hogar de centenares de abejas, diminutos animales que habitan en los altos edificios, jardines y catedrales de las grandes ciudades.  

A propósito de esa condición, la 'ciudad colmena' -como también se le conoce a París- se había convertido en un escenario ecosistémico que les brindaba a estas especies un refugio en las gárgolas de la catedral de Notre Dame.  

Más de 1.000 colmenas acompañaban y adornaban las terrazas de la Catedral, uno de los lugares más concurridos por los turistas a territorio galo.  

Lea más: ¿A la Catedral de Notre Dame por qué no le lanzaron agua desde un helicóptero cisterna?

Tras el voraz incendio que se presentó en la tarde del lunes, estos animalitos fueron también víctimas de la tragedia en este emblemático sitio de la cultura parisina.  

En 2018 las organizaciones ambientales habían realizado una inspección de control y seguridad de las colmenas que habitaban en una de las azoteas de la catedral de Notre Dame.  

El preocupante descenso en la población de las abejas, especie encargada de polinizar los cultivos de alimentos en todo el mundo, los llevó a preservar y cuidar estos animales que se encontraban en peligro crítico de extinción. 

Lea también: ¿Por qué la catedral de Notre Dame es importante para el mundo entero?

Desde entonces la comunidad francesa ha preservado y diseñado mecanismos para que estos animales habiten sin estar expuestos a ningún daño ambiental.  

Con el suceso acontecido acabó con centenares de abejas que murieron incineradas o asfixiadas por las fuertes llamaradas de candela y el humo. Hasta el momento los organismos ambientales hacen una inspección en el lugar para corroborar la gravedad del  daño ambiental. 

Tristeza por la catedral de Notre Dame
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.