Cargando contenido

Turistas nacionales y extranjeros podrán conocer la magnitud y el encanto de uno de los lugares más inexplorados del mundo.

Serranía de Chiribiquete, patrimonio de la Humanidad
Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, patrimonio de la Humanidad.
Foto César Carrión-Presidencia de la República

El ministerio de Ambiente anunció que este sábado 8 de junio se realiza el primer sobrevuelo turístico en el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, ubicado en la amazonía colombiana. 

"Con la intención de que colombianos y extranjeros tengan la oportunidad de conocer y valorar la magia del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, la cual cuenta con particularidades propias y únicas, el Gobierno dio apertura a la temporada de sobrevuelos sobre esta área protegida de la amazonía colombiana, que permitirá disfrutar de escenarios paisajísticos únicos", indicó el Ministerio de Ambiente a través de un comunicado.

Le puede interesar: Colombiano, premiado por Google por identificar lugares donde hay minería ilegal

Esa entidad explicó que el sobrevuelo se hará en un tiempo de máximo de tres horas por un único y definitivo corredor aprobado.

Adicionalmente, se realizarán dos sobrevuelos por semana durante los meses de enero y Semana Santa, junio, julio, octubre y diciembre.

"Despegarán y aterrizarán en el aeropuerto Jorge Enrique González de la ciudad de San José del Guaviare, por lo cual los visitantes podrán tener la oportunidad de apreciar la riqueza natural y cultural de las ocho zonas de la Serranía la Lindosa, localizada a 1,5 horas de San José del Guaviare", sostuvo el Ministerio.

Chiribiquete es uno de los lugares con más pinturas rupestres del mundo y declarado como Área Arqueológica Protegida de Colombia por el Icanh.

"Actualmente, se avanza en la Mesa Departamental de Turismo del Guaviare, con el apoyo del Icanh y el Viceministerio de Turismo, para fortalecer la experiencia de los visitantes en la Serranía de la Lindosa", indicó. 

El costo aproximado del trayecto está entre los tres y cuatro millones de pesos. 

Vea aquí el listado de los operadores turísticos autorizados

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido