Cargando contenido

El plástico ya es conocido por liberar sustancias químicas nocivas en el agua y el suelo. 

Plástico botellas
La mala gestión de los residuos de plástico satura los vertederos y perjudica al medio ambiente global.
AFP

Un estudio publicado en la revista PlOS ONE descubrió que los plásticos degradables emiten potentes gases de efecto invernadero como el metano y el etileno, y son una fuente no registrada de estos contaminantes que atrapan el calor.

Las botellas plásticas de agua, los bolsos de compras, los plásticos industriales y los recipientes de comida fueron parte de los objetos estudiados.

El "emisor más prolífico" fue el polietileno, que se utiliza en bolsas de compras y es el polímero sintético más producido y desechado en el mundo, según el informe.

Los investigadores aún no han calculado el impacto en el medio ambiente de los gases de efecto invernadero emitidos por los plásticos.

El principal autor del estudio, David Karl, dijo que con más de 8.000 millones de toneladas de plástico en el planeta (la mayor parte no reciclable) y con la perspectiva de que su producción se duplique en las próximas dos décadas, las autoridades deben medir el impacto de sus gases en el ambiente. 

"El plástico representa una fuente de gases que aumenta a medida que se sigue produciendo, acumulando más plástico en el ambiente", dijo Karl, profesor en la Facultad de Ciencia y Tecnología del Océano y la Tierra de Manoa, de la Universidad de Hawái.

El plástico ya es conocido por liberar sustancias químicas nocivas en el agua y el suelo. 

Los gases de efecto invernadero han crecido a máximos históricos, provocando el calentamiento de la Tierra y el aumento de los océanos, con la consiguiente amenaza a las comunidades costeras del mundo.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido