Cargando contenido

La empresa, que se dedica a la fabricación de tejas y tuberías, señaló que desde el 2015 dejó de usar el asbesto.

Teja de asbesto
Teja de asbesto. Imagen de referencia.
Wikipedia

A través de un comunicado, la empresa Eternit Colombia, que se dedica a la fabricación de tejas y tuberías, que desde el año 2015 tomó la decisión de sustituir el asbesto en sus procesos productivos.

Por lo anterior, actualmente ninguno de los productos que elabora y vende la empresa, incluidas las tejas onduladas, utiliza este tipo de fibra.

La compañía afirmó enfáticamente que, "no fabricamos, ni comercializamos tubería para obras públicas elaborada con asbesto, ni con algún otro material".

En contexto: Congreso prohíbe el uso del asbesto en Colombia

Igualmente, la empresa aclaró que nunca ha utilizado asbesto como materia prima en la fabricación de placas planas para la construcción liviana marca Eterboard, ni en la línea de pinturas arquitectónicas.

Además afirmó que durante el último año han realizado importantes inversiones en sus plantas, con el fin de mejorar los procesos de elaboración de sus productos, evitando el uso del asbesto.

Lea además: Primeros años sin asbesto serán para sustituir objetos con ese material

Cabe señalar que en días pasados el Congreso de la República prohibició el uso del asbesto en Colombia, debido a los impactos negativos que tiene en la salud de las personas.

Precisamente, Daniel Pineda, director de la Fundación 'Ana Cecilia Niño', que promueve la prohibición del asbesto en le país, aseguró que una vez entre en vigencia la ley que le cierra la puerta al uso y comercialización de ese elemento, los primeros cinco años se dedicarán a la sustitución de los objetos creados con este material

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido