El Ministerio de Transporte busca además estrategias para mejorar la movilidad.

Contaminación en el aire

Ante las recientes alertas que se han dado en el país por cuenta de la mala calidad del aire, producto de la contaminación, y las constantes quejas en materia de movilidad, principalmente en las grandes ciudades del país, el Ministerio de Transporte convocó una Comisión de Expertos para abordar estas problemáticas y dar soluciones prontas  al respecto.

Fuentes de esta cartera indicaron que a esta comisión fueron citados los expertos en temas de movilidad y transporte Eduardo Behrentz, Néstor Rojas y Juan Manuel Uribe; con quienes se evaluará la política actual de los temas que le interesan al Ministerio de Transporte, para aliviar la crisis de calidad del aire.

Ciudades como Bogotá, Cali y Medellín son los territorios que más le preocupan al Gobierno Nacional, principalmente en Medellín por las constantes alertas rojas que se generan en época de invierno, debido al alto número de automotores que tienen y las condiciones geográficas.

Las políticas de vehículos de carga y pasajeros serán las que revise con mayor detenimiento el Ministerio de Transporte, con el fin de impulsar la generación de estrategias que permitan el desarrollo de la movilidad ambientalmente sostenible.

Recientemente algunas entidades de control como la Procuraduría han emitido alertas por la mala calidad del aire que hay en el país, con las que piden medidas urgentes al respecto. En Colombia hay más de 15 millones de vehículos, de los cuales más del 50% son motocicletas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido