Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escuela Nacional de Formación Ambiental.
Escuela Nacional de Formación Ambiental. Foto: Minambiente.

El Gobierno presentó oficialmente la Escuela Nacional de Formación Ambiental (Savia), con la que "se busca generar una cultura de protección del medio ambiente y la biodiversidad, a través del conocimiento, las experiencias y la interacción con los ecosistemas", dijo este miércoles Carlos Correa, ministro de Ambiente.

En el evento de lanzamiento estuvieron presentes el presidente Iván Duque y la ministra de Educación, María Victoria Angulo. En este espacio, el anfitrión, el ministro de Ambiente, explicó que esta escuela "es una herramienta para generar conocimiento, para que logremos el camino a cero y tengamos una ética en la era del antropoceno”. 

Para Correa, incluso en esta escuela será necesario "desaprender para aprender de nuevo y tener un nuevo modelo de desarrollo económico enfocado en la bioeconomía". 

"Savia se adapta a la realidad de cada región de Colombia y que llegará a las regiones a través de campus itinerantes, aulas vivas y contenidos digitales informativos; y con la implementación de tres estrategias que son: Savia Ciudadanos, Savia Crea y Transforma, y Savia Terra", agregó el ministro de Ambiente. 

 

¿Cómo funcionará?

Según el ministro Correa, se entregarán 200 becas en el diplomado restauración ecológica y emprendimiento verde a los jóvenes del país.

“Muchas universidades e institutos nos han llamado porque quieren hacer parte de Savia y vamos a seguir ampliando estos cupos de formación”, dijo el titular de la cartera de Ambiente.

También reseñó que se habilitarán ecoviveros en mil colegios del país en esta primera fase y que "para el 2022 se ampliará la oferta para llegar a más instituciones educativas. Así mismo, se están desarrollando 13 talleres de contenidos educativos y se realizarán tres rutas de inmersión al Caribe, Región Andina y Amazonía". 

Y añadió: "para que los jóvenes conozcan nuestra riqueza natural y puedan replicar el mensaje, porque la experiencia y el conocimiento hará que el aprendizaje sea más fuerte”.

Savia, según el presidente Duque, "es la apuesta más ambiciosa en temas de educación y participación que lidera el Ministerio de Ambiente y que es parte del Pacto por la Sostenibilidad establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2022". 

Al evento de lanzamiento asistieron representantes de diferentes sectores de la academia, embajadas, organizaciones ambientales, comunidades indígenas, líderes y activistas ambientales, niños, niñas y jóvenes de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, miembros del Sistema Nacional Ambiental, congresistas y medios de comunicación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.