Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La biomasa es parte esencial de la sostenibilidad del planeta.
La biomasa es parte esencial de la sostenibilidad del planeta.
Imagen de uso libre

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural informó que con el objetivo de mejorar la comercialización y sumar más productores en la estrategia de ‘Agricultura por Contrato’, firmó un memorando de entendimiento con la compañía estadounidense Alder para impulsar el cultivo de biomasas en Colombia y permitir la venta asegurada de esas cosechas.  

Según la entidad, el acuerdo tiene el objetivo de producir Combustible de Aviación Sostenible (SAF) a partir del cultivo de biomasa en el país, garantizando a los pequeños agricultores, la comercialización del producto. 

Al respecto, el presidente Iván Duque dijo que “Colombia está comprometida con la importancia de enfrentar el cambio climático. Por lo tanto, nuestro Ministerio de Agricultura y Alder Fuels, LLC firmaron un memorando de entendimiento durante el escenario de cambio climático más importante del mundo, la COP26”.  

Le puede interesar: ANI entregará puente más largo en segundo tramo de doble calzada en la Vía al Llano

“También promoverá alianzas público-privadas que atraigan inversiones al país y contribuyan al objetivo de Colombia de reducir el 51% de las emisiones de GEI para 2030, convertirse en carbono neutral y resiliente al clima para 2050, y ayudar a la industria de la aviación a alcanzar la neutralidad en carbono. El cumplimiento de estas metas no solo tendrá impacto en Colombia, sino en todo el mundo”, agregó el primer mandatario. 

Por su parte, el ministro Zea Navarro afirmó que “proyectos como estos, que están en el Memorando de Entendimiento firmando con Alder, permiten que podamos cumplir las metas planteadas y que seamos un jugador importante en la producción de gasolina para aviones de manera sostenible”. 

Lea también: Hasta el viernes 12 de noviembre hay plazo para declarar y pagar el ICA

Adicionalmente, en el memorando de entendimiento se estableció que los productores de biomasa de Colombia serán los principales proveedores de Alder, y a su vez, esta compañía estadounidense va a comercializar toda la producción.  

“Vamos a tener un jugador importante en Colombia como Alder, que va a comprar la materia prima que producimos en el país, dentro de la estrategia de ‘Agricultura por Contrato’”, concluyó el ministro Zea.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.