Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Green Friday: qué es y por qué se opone al Black Friday
AFP

El Black Friday es una de las fechas más esperadas en el año para realizar compras y aunque inicialmente solo estaba presente en Estados Unidos, su formato fue tomando más fuerza a nivel global, haciendo que cada vez más compañías se sumen a este movimiento y lancen varias ofertas y promociones. 

Por esto, desde el 2015 empezó a viralizarse una idea que iba en contra de este formato de venta y se llamó el Green Friday, una apuesta que pretende enviar un mensaje que vaya en contra del consumo acelerado de las personas y le apuesta a una manera de comprar más consiente y sostenible. 

Puede leer: Black Friday: las mejores ofertas para compras online

En medio de este 26 de noviembre, fecha oficial del Black Friday a nivel mundial, también se lleva a cabo esta celebración y pretende que los compradores se enfoquen en los comercios de menor tamaño, artículos artesanales, el reciclaje y también los productos de segunda mano.

A este movimiento se han sumado diferentes compañías que tienen un interés especial por el medio ambiente. Lo que buscan es que las personas piensen antes de adquirir los productos si los necesitan o solamente se están dejando llevar por las atractivas promociones.

Simpatizantes de esta causa están afuera de los comercios con carteles y mensajes intentando frenar la compra acelerada de prendas o artículos de tecnología, por mencionar algunos, y también manifiestan su rechazo contra el Black Friday por medio de redes sociales.

Cabe mencionar que cada año hay más personas que van a fin con este concepto y se interesan por frenar las compras masivas en estos días, por lo que podrían llegar a generar un cambio en el modelo de consumo mundial y tal vez tomar más fuerza que el mismo Black Friday

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.