Cargando contenido

Este viernes distintas ciudades  del mundo se suman a la huelga por la crisis del clima.

Protestas en Medellín, en la que jóvenes piden acciones contra el cambio climático
Jóvenes participan en una protesta convocada por el movimiento "los viernes para el futuro", como parte de manifestaciones globales que piden acciones para frenar el cambio climático, en Medellín.
AFP

Silvia Gómez, directora de la ONG Greenpeace Colombia, aseguró que las actividades con las que se promueven estilos de vida distintos a los actuales, han venido en aumento y señaló que la sociedad está entendiendo cada vez más el problema de la crisis del clima en el mundo. 

En diálogo con RCN Radio, Gómez dijo que aunque la ciudadanía es cada vez más consciente de cambiar los hábitos de vida "ha habido un 'negacionismo' por parte de los gobiernos y la industria que quieren seguir haciendo lo mismo, sin importar la crisis del clima". 

De interés: Colombianos saldrán a exigir acciones para mitigar el cambio climático

En ese sentido, la experta explicó lo que puede hacer la gente que quiere sumarse y ayudar al medio ambiente. "Lo primero es informarnos muy bien y comprender la magnitud de lo que está pasando, investigar y compartir el conocimiento". 

Esa ONG que hace presencia en varios países del mundo, resaltó que "también ayuda salir a las calles, manifestarse, porque aunque el panorama es un poco fatalista, lo cierto es que debemos salir y exigirles a los gobiernos y a la industria actuar y tomar decisiones radicales para cambiar la manera de vivir". 

Le puede interesarNiños y jóvenes, protagonistas en movilizaciones contra el cambio climático

Audio

(Audio) Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia, sobre cambio climático.

0:27 5:25

Gómez dijo que otra manera de ayudar a mitigar los efectos del cambio climático está en cambiar nuestro hábitos de consumo y agregó que "consumimos mucho más de lo que necesitamos. Reducir el consumo de carne, de productos agrícolas que están cambiando nuestros bosques. Importante también reducir el consumo de plástico e icopor". 

Cabe mencionar que este viernes distintas ciudades  del mundo se suman a la huelga por la crisis del clima. En Colombia la jornada se realizará en al menos 12 ciudades. 

Más informaciónUrgen a gobiernos tratar crisis climática para garantizar supervivencia humana

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido