Cargando contenido

La petición la hizo al evidenciar el "plástico innecesario" en frutas, verduras y demás artículos en estos lugares.

Petición de Greenpeace a almacenes Éxito.
Cortesía: Greenpeace.

Greenpeace envió un mensaje a los almacenes Éxito, una de las cadenas con más presencia en Colombia y una de las más reconocidas: "Por favor reduzca el plástico de sus góndolas". 

Tatiana Céspedes, de la campaña Mejor Sin Plásticos de Greenpeace Colombia, en diálogo con RCN Radio aseguró que realizaron un estudio sobre "el plástico innecesario que empacan las frutas y las verduras dentro de los almacenes Éxito. Estos alimentos no requieren empacarse con plástico". 

Reportó que evidenciaron "un patrón de plástico empacado de forma innecesaria" que podría extenderse a los 236 almacenes que tiene el grupo Éxito a nivel nacional. 

Le puede interesar: Aceptan demanda de pérdida de investidura contra Ernesto Macías

"La crisis causada por la contaminación plástica es cada vez más grave en todo el mundo y Colombia no está exenta. En promedio, cada ciudadano habrá producido 1,8 toneladas de residuos plásticos a sus 75 años. Éxito tiene en sus manos la oportunidad de ser pionera y ayudar a que ese número disminuya”, dijo Céspedes.

Añadió que “no es suficiente disminuir pitillos y bolsas cuando alimentos frescos que tienen cáscaras naturales siguen siendo empacados con plásticos innecesarios que serán desechados casi de inmediato. Por eso, hacemos el llamado a la compañía a sacar de la venta frutas y verduras envueltas en plástico y presentar un plan progresivo de eliminación de plásticos de un solo uso en toda la cadena”. 

La vocera de Greenpeace indicó que la entidad sin ánimo de lucro envió una carta hace 15 días al grupo Éxito para "pedirle un mayor compromiso con la disminución del plástico" y  aún no obtienen respuesta. 

Lea además: Listo el dispositivo para garantizar seguridad en Bogotá durante próximas elecciones

"Reiteramos nuestro mensaje al grupo Éxito para que sea pionero en Colombia con la reducción de plástico en sus góndolas", puntualizó. 

Almacenes Éxito aseguró que en los próximos días emitirán una respuesta y un informe sobre los avances de la compañía en temas ambientales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido