Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundación en Vichada.
Inundación en Vichada.
RCN Radio.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) prevé que con el paso de una onda tropical, habrá más lluvias en los departamentos de la Orinoquia colombiana durante este fin de semana. 

"Este viernes empezará a influenciar en la zona del Vichada y el piedemonte de la Orinoquia con lluvias y tormentas", indicó Christian Euscátegui, Jefe de Alertas y Pronósticos del Ideam. 

Explicó que si bien la onda tropical que se espera para el fin de semana tendrá injerencia en el clima, no se espera que genere mayor actividad y por ende no produzca mayor afectación. 

El Ideam además realiza monitoreo a otra onda tropical que viene desde el oriente de las Guyanas con "bastante actividad".

"Esta onda tropical tiene una probabilidad baja de convertirse en ciclón a la cual le estamos haciendo seguimiento", dijo. 

Esta entidad prevé que las lluvias se prolongarán hasta noviembre. 

Entre tanto, la Unidad Nacional de Riesgo aseguró que ya se han ejecutado más de 11 mil millones de pesos en ayudas a las familias damnificadas por las inundaciones en 20 municipios del Orinoco. 

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd)  aseguró que las lluvias registradas en los últimos meses en seis departamentos de la Orinoquía han dejado 54.438 personas afectadas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.