Cargando contenido

Es la primera vez que el Festival de la Leyenda Vallenata incorpora el reciclaje como parte del evento, según Acoplásticos.

Festival de la Leyenda Vallenata.
Cortesía: Festival Vallenato.

'Dale vida al festival' es una iniciativa de la empresa privada y pública que desarrollarán actividades de reciclaje en uno de los eventos más importantes de Valledupar del 27 al 30 de abril. 

Cerca de 50 promotores estarán ubicados en 40 puntos ecológicos para dar información al público acerca de la disposición de los residuos, durante los días del Festival Vallenato.

"Los asistentes tendrán disponibles los puntos de separación de residuos para hacer una separación consciente de los envases y empaques aprovechables", indicó Daniel Mitchell, presidente de Acoplástico, al respecto de esta iniciativa.

Adicional, Aseo del Norte será la entidad encargada de la recolección del material, de la comercialización para el cierre de ciclo de vida del producto y posterior levantamiento de estadísticas con los resultados de recolección.

Las empresas vinculadas son: Darnel, Aseo del Norte, Tetra Pak y Postobón, "las cuales promoverán la separación de residuos aprovechables y el cuidado del planeta, al tiempo que exalta el valor patrimonial de esta celebración cultural", afirmó. 

Mitchell se mostró agradecido con Valledupar "por acoger la  iniciativa Dale Vida al Festival. La gente está siendo consciente de que es fundamental proteger el medio ambiente para poder continuar disfrutando de nuestro patrimonio cultural”.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido