Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Naturaleza
Naturaleza
AFP

Hallaron un gran hueco en la región autónoma de Guanxi, cerca de la aldea de Ping’e en el sur de China, el pasado viernes 6 de mayo. Este hueco tiene 192 metros de profundidad y dentro de él se encontraron tres entradas a cavernas.  

Además, encontraron árboles de unos 40 metros de altura, informó el equipo de espeleólogos que lo exploró al medio local Xinhua. Un grupo de científicos caminó más de 100 metros y varias horas para llegar a la parte de abajo. 

Le puede interesar: 

George Veni, director del Instituto Nacional de Investigación de Cuevas y Karst (NCKRI por sus siglas en inglés) explicó al portal Live Science que este tipo de cavidades o cuevas pueden ser un “oasis para la vida”.  

Es de destacar que los sumideros son grandes cavidades que se forman en regiones específicas, llamadas kársticas, en donde se originan formas tanto superficiales como subterráneas con unas características que las diferencian de otro tipo de regiones. 

Lea también: Ranking de las mejores 2.000 universidades del mundo: solo aparecen 7 de Colombia

Justamente, el portal Live Science, indica que "el 25% de los Estados Unidos es kárstico o pseudokarst, que presenta cuevas excavadas por factores distintos a la disolución, como los volcanes o el viento, dijo Veni. Alrededor del 20% de la masa terrestre del mundo está formada por uno de estos dos paisajes ricos en cuevas". 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.