Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciempiés
Captura de pantalla

Hasta 3.700 aves marinas al año pueden matar y comer los ciempiés gigantes en la isla australiana Phillip. Expertos indican que usualmente actúan en las noches; esperan el momento preciso y atacan a las víctimas. 

Estos animales utilizan dos antenas sensibles para caminar por el suelo y orientarse. Igualmente forman madrigueras para esconderse, esperar el mejor momento para acechar a las aves. 

Le puede interesar: Fiscalía inspeccionó sede de Mintic por escándalo de contratación

Es conocido como el Cormocephalus coynei y es una criatura endémica que podría crecer hasta 30 centímetros de largo. 

Además, estos animales planos, alargados y con varios anillos a su alrededor contarían con un potente veneno que inyectan con sus patas delanteras que tienen forma de pinza y que son denominadas forcípulas. 

El hallazgo fue realizado por el ecólogo profesional y candidato a doctorado Luke Halpin de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Monash quien dijo que “esta es la primera vez que se ha implicado a los ciempiés como un depredador natural importante de las aves marinas”. 

Lea también: Paola Jara no aguantó más el matoneo en redes sociales y lloró

“Nuestro trabajo demuestra que los artrópodos pueden desempeñar un papel de liderazgo al influir en la producción reproductiva de los vertebrados y modificar las estructuras tróficas y el flujo de nutrientes en los ecosistemas insulares”, agregó Luke.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.