Cargando contenido

Un estudio universitario demostraría lo perjudicial que es el herbicida para las abejas.

Abejas
Abejas
Ingimage

Los científicos de la Universidad de Texas habrían encontrado la razón del porqué de la muerte de las abejas a nivel global. 

Los investigadores de esta universidad al sur de Estados Unidos trataron a varias abejas con glifosato de Monsanto. Las abejas tratadas con pequeñas dosis de este herbicida fueron marcadas. 

Después, el grupo de científicos examinó a las abejas marcadas.

Su hallazgo fue que estos insectos tuvieron un cambio drástico en la flora intestinal de sus sistemas digestivos. De igual manera, las hizo más vulnerables a las enfermedades del medio ambiente.   

La conclusión final de este estudio es que el glifosato, indirectamente estaría, matando a las abejas que son expuestas a pequeñas dosis de este herbicida.

Las normas de varios países contemplan que el glifosato en pequeñas cantidades en el medio ambiente no mata a los insectos que habitan en los bosques y campos.  

Vea también: Más de mil millones de abejas han muerto en Colombia en los últimos tres años

Al saber de esta noticia, varios grupos de científicos y colectivos de ambientalistas demandan un cambio unilateral de esta ley que estaría atentando contra las leyes de protección de animales en todo el mundo.  

De igual manera, dado los recientes hallazgos, se les pide a los campesinos y gobiernos de todo el mundo que no utilicen el glifosato. El contingente de abejas en todo el mundo está reduciéndose debido al deterioro de su hábitat, enfermedades y pesticidas.  

En el caso de Colombia, se han reportado la muerte de al menos 14.381 colmenas de abejas en los últimos tres años, cifra que representa más de un 30% de las colmenas existentes. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido