Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Computador portatil
Freepik.com

El 8 de junio se conmemoró el día mundial de los océanos, este es un momento para reflexionar realmente qué se está haciendo por el cuidado del medio ambiente y en especial, valga la redundancia, el océano.

No es un secreto que la contaminación ha afectado a los animales marinos y es momento de buscar soluciones.

La FM quiere contarle algunos datos curiosos para que conozca un poco más sobre esta problemática:

  • Más de 100,000 criaturas marinas mueren cada año por enredos o ahogamiento generado por plásticos.
  • Aproximadamente 46,000 botellas de plástico se encuentran en cada milla cuadrada del océano.
  • A nivel mundial entre 13,000 y 15,000 botellas de plástico son tiradas al océano cada día.

Ahora bien, no todo son noticias negativas.

Empresas como HP quieren velar por la conservación de estos ecosistemas y es por esto que llevan las nuevas Pavilion a descrestar a su público, pues fueron hechas con plásticos reciclados del mar.

HP Pavilion 13, 14 y 15 son las referencias que podrá adquirir si es un amante de la tecnología y quiere vivir una experiencia premium, eco y ligera. Versátil para estudiar y perfecta para el trabajo e ideal para momentos de entretenimiento.

Se han utilizado más de 35 millones de botellas en la fabricación de cartuchos de tinta y computadores. Además, usaron plástico reciclado en la construcción de la carcasa de los altavoces.

Es importante resaltar que esta tecnología consciente está certificada por su eficiencia en el consumo de energía EPEAT Gold, que en inglés significa Electronic Product Environmental Assessment Tool: una herramienta de evaluación ambiental de productos electrónicos. Es un método para que los compradores evalúen el efecto de un producto en el medio ambiente. ¡Imposible no sentirse cautivado!

Sus empaques también contribuyen con el medio ambiente. Su objetivo es reemplazar la espuma plástica por el empaque de fibra moldeada, el cual es completamente biodegradable, se descompone fácilmente y es 100% de origen sustentable.

Además, crearon el primer teclado tipo tijera del mundo hecho de material orgánico y renovable. Sin dejar de lado que 14,46 g de materia prima orgánica y renovable por teclado ahorran más de 1200 kg de emisiones de CO2.

Increíble, ¿no? es necesario re-pensar nuestros hábitos de consumo para así contribuir a la conversación de las vidas marinas.

Y usted, ¿cómo está ayudando al planeta?

Todo lo que busca, al alcance de un clic. Para más información, visite www.hp.com/co-es/pavilion.html

Audio

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.