Cargando contenido

Las zonas más afectadas son Bolívar, La Guajira y Cesar.

Incendios Forestales
Foto Archivo Colprensa

El director del Ideam, Omar Franco, reportó en RCN Radio que hay regiones con alerta roja, por riesgo de incendios. Según el directivo, hay alerta roja en departamentos como Magdalena, en especial en zonas como la Sierra Nevada, con focos activos de afectación de la capa vegetal. También hay alerta en zonas de Bolívar, La Guajira y Cesar.

Franco señaló que también es necesario monitorear la zona del suroriente del país, sobre todo en departamentos como Meta, Guainía, Vichada, Guaviare, Arauca y Casanare.

Según el directivo, "para la región andina se prevé un incremento en la nubosidad con probabilidad de lluvias, previo a la primera temporada invernal del año".

No obstante, el directivo señaló que se han registrado temperaturas de menos cero grados, en algunas regiones, pero este fenómeno se irá disipando a medida que ingresen las lluvias de esta primera temporada invernal.

"Es un cambio con más lluviosidad, cielos más cubiertos, que favorecerán la condición de temperatura y esto complicará un poco la situación,", apuntó Franco.
 

Audio

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido