Sin embargo asegura que este fin de semana disminuirán la lluevias

Lluvias referencial
Hacia la segunda quincena de marzo se presentará un incremento en las lluvias, producto de la tradicional temporada invernal, que va hasta el mes de junio. 
Colprensa

El director de Alertas Tempranas del Ideam, Cristian Euscategui, manifestó que es necesario mantener las alertas, especialmente, en departamentos como Chocó y Cauca luego de las emergencias registradas por cuenta de las fuertes lluvias y el desbordamiento de afluentes. 

"En estas zonas, sobre todo en departamentos como Cauca, se ha venido presentando un incremento en la humedad, lo que ha producido deslizamiento de tierra en municipios como Cajibío, El Tambo, y por eso es importante estar muy atentos a la evolución de estas condiciones meteorológicas", manifestó el directivo. 

No obstante, manifestó que este fin de semana disminuirá la condición de lluvias y por lo tanto se aliviará en algo este tipo de emergencias que ocurren, producto del invierno. 

"Sin embargo, es importante hacerle seguimiento a estas condiciones y cambios súbitos que se puedan presentar en las condiciones meteorológicas, en estas zonas", manifestó. 

Señaló que hay otros departamentos como el caso de Tolima, Huila y Cundinamarca, donde es necesario continuar con un seguimiento a las condiciones del clima, ante posibles deslizamientos de tierra. 

"También en zonas del Eje Cafetero y algunas áreas del centro y sur de Antioquia se mantiene esa propensión al incremento en la humedad de los suelos, dado por las condiciones de lluvia que se han presentado en los últimos días", explicó Euscategui. 

Manifestó que hacia la segunda quincena de marzo se presentará un incremento en las lluvias, producto de la tradicional temporada invernal, que va hasta el mes de junio. 

Emergencias

Y es que en el departamento del Chocó, el desbordamiento de ríos como el Atrato, San Juan, Andagueda y Condoto, produjo la afectación a más de 3.000 personas que vieron cómo se inundaban sus viviendas y terrenos. 

Mientras que en Corinto, Cauca, 800 personas fueron evacuadas, de manera preventiva, ante la creciente del Río La Paila. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido