Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gorilas
Pixabay - Imagen de Eveline de Bruin

El zoológico de Atlanta, Georgia, ha anunciado los resultados de covid-19 realizados a algunos gorilas en las instalaciones, después de que los empleados notaron que los animales presentaban síntomas como tos, cambios en el apetito y escurrimiento nasal, entre otros síntomas asociados con el coronavirus. 

El laboratorio veterinario de la Universidad de Georgia reveló que 18 de los 20 animales dieron positivo en los análisis realizados y arrojaron positivo a la variante delta, informó el zoológico. 

Lea: Masacre de delfines: cazaron y mataron más de 1.400 en isla Feroe

Según las directivas de la institución, una empleada que cuida a los gorilas les transmitió la enfermedad, aunque ella no presentaba ningún síntoma. 

“Según nuestros lineamientos para el personal de atención animal, si muestran los más ligeros síntomas de resfriado, deben permanecer en casa”, dijo el doctor Sam Rivera, director de salud animal del zoológico. “Da la casualidad que la integrante del equipo de cuidado animal desarrolló síntomas al día siguiente y sospechaba que podría tratarse de COVID, por lo que se le realizó una prueba diagnóstica y arrojó positivo”.

Vea además: ¡Hallazgo histórico! Descubren el colmillo de un mastodonte en Norte de Santander

Los gorilas que contrajeron el virus viven juntos en cuatro grupos, por eso las autoridades aseguraron que es imposible mantenerlos aislados. Además, indican que no existen evidencias en la que los gorilas trasmitan el coronavirus a los humanos, por lo que los visitantes no podrían ser infectados por los animales por su lejanía con los animales.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.