Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comercialización
Cortesía

Unidades de la Armada Nacional, en el desarrollo de una operación de patrullaje y control, incautaron cinco tiburones con las aletas cortadas, que fueron extraídos de manera ilegal de un área protegida de Puerto Velero, Atlántico.

Según el capitán de guardacostas, Manuel Higuera, durante la operación se capturaron cinco colombianos y tres venezolanos que se encontraban ejerciendo la actividad de pesca en zona prohibida, razón por la cual fueron dejados a disposición de la autoridad competente, junto con la embarcación de nombre “Sarraly”.

“Se convierte en un delito ambiental. Encontramos cinco especies de tiburón a las cuales les cortaron sus aletas, esto es un delito ambiental que está tipificado, no solamente en las normas colombianas, sino en las internacionales”, dijo el Capitán.

Se calcula que cada año se cercenan entre 26 y 73 millones de tiburones en el mundo, puesto que suelen consumirse por tener supuestas propiedades afrodisíacas.

“Esta personas quieren aprovechar estas aletas de tiburón por sus características afrodisíacas y también por el gran valor que estas tienen en el mercado”, agregó Higuera. 

La Armada Nacional ratifica su compromiso con la protección del medio ambiente, al tiempo que le recuerda a la comunidad la importancia de cumplir con las normas exigidas por las autoridades y de esta manera evitar un daño a la flora y fauna, así como acciones legales en su contra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.