Cargando contenido

La conflagración al parecer fue provocada para obligar a las tortugas a salir de su hábitat.

Incendio en Chocó
Las autoridades investigan si las llamas fueron provocadas por traficantes de tortugas.
Twitter MinAmbiente

El tráfico de algunas especies de tortugas, según los indicios de las autoridades, sería la causa del incendio forestal que se registra desde hace varios días en zona rural de Unguía (Chocó).

La oficia de Gestión del Riesgo aseguró además que los bomberos de ese departamento  sobrevuelan el área, con el fin de verificar la magnitud del fuego.

El Ministerio de Ambiente indicó a través de la cuenta en Twitter que el sobrevuelo se hace "para verificar las dimensiones de la conflagración y así establecer estrategia de control de las llamas con helicópteros o ataque mixto por tierra".

Bomberos del Chocó hacen diagnóstico de incendio en Unguía (Chocó). @PoliciaColombia hará sobrevuelo para verificar las dimensiones de la conflagración y así establecer estrategia de control de las llamas con helicópteros o ataque mixto por tierra. pic.twitter.com/8gYQtFpmwG


Reportó que desde el domingo realizan el acompañamiento y están a la espera de apoyo aéreo para hacer sobrevuelo y así ver magnitud de la emergencia.

Las autoridades investigan la causa de este incendio y se espera un balance sobre las hectáreas afectadas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido