Cargando contenido

El argumento central es que estos animales tienen derecho a ser libres y volar en su habitad natural.

Protección animal
Tribunal de la India prohibió el trafico y retención de aves
Imagen de uso libre

Los derechos de los animales en los últimos años han tomado gran importancia debido a las nuevas leyes que prohíben y protegen la vida e integridad de los animales.  

Un tribunal de la India prohibió a los ciudadanos el comercio de aves y la retención en jaulas de éstas al considerar que va en contra de los derechos de los animales.

Muchas familias en la India han vivido con un ave considerándola como un animal doméstico en sus hogares, pero lo que no tienen en cuenta es que estos animales son retirados de su hábitat natural para ser llevados a pequeñas jaulas en donde son vendidos y comercializados como mascotas domésticas ilegales.  

Lea tambiénMás de 2.600 personas fueron tratadas por picadas de medusas en playas australianas

A pesar de que no es un animal doméstico, tampoco es considerado una especie salvaje, aún así requieren estar en áreas de conservación natural no solo para poder desarrollarse en su hábitat sino que algunas especies ayudan a la polinización, limpieza de desechos, generación de semillas y frutos, entre otras más funciones.  

En una investigación se pudieron evidenciar las condiciones deplorables en las que habita un ave que permanece enjaulada, no solo porque la mayoría de ellas están sometidas a mutilaciones de cola y alas, sino que también teniendo en cuenta que pierden el instinto de caza y vuelo que no logran desarrollar por estar en cautiverio.  

La iniciativa fue liderada por la ONG,People for Animals(PFA), entidad que vela por la protección y cuidado de los animales. 

Le puede interesarLos 10 temas ambientales más importantes de 2018

“Las aves tienen derechos fundamentales, incluido el derecho a vivir con dignidad, y nadie puede ser sometido a la crueldad. Por lo tanto, tengo claro que todas las aves tienen derechos fundamentales ser libres y volar en el cielo y nadie tiene ningún derecho a mantenerlas en jaulas pequeñas para los fines de su negocio o de otra manera”, citó el tribunal. 

Cabe destacar que la India y gran parte del sudeste asiático ha sido considerado uno de los mayores traficantes de animales exóticos y en peligro de extinción entre los que se encuentran las aves.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido