Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cumbre Ambiental en Bogotá
Cumbre Ambiental en Bogotá 2018
Sistema Integrado de Información

La segunda Cumbre de Sostenibilidad Ambiental se realiza en Bogotá con académicos, científicos, empresarios, gobierno, para hablar sobre las acciones en torno a la responsabilidad con el planeta. 

En el recorrido por los distintos stand de la Cumbre, algunas empresarios cuentan sobre sus compromisos con el ahorro del agua, energía, la calidad del aire, desechos de basuras, disminuir la pobreza donde extraen la materia prima, entre otros temas.

“Nosotros impactamos positivamente en varios aspectos. En lo ambiental, hemos trazado la meta de reducir hasta en un 30% el consumo de agua y un 20% en energía”, afirmó Claudia Rivera, directora de Sostenibilidad para el grupo Nutresa

Esta compañía tiene mayor participación en productos alimenticios en Colombia y es la cuarta más importante de América Latina. 

Para Rivera, la sostenibilidad no es solo un asunto “por el que nos presionan nuestros clientes sino es el camino hacia el éxito del negocio”. 

Y añade que “ la sostenibilidad debe tener sentido para la compañía” porque no se trata solo de altruismo con el planeta. 

Esta empresa realiza el 90% del aprovechamiento de la basura que genera y aunque la mayoría de las fábricas de Colombia se encuentran en Antioquia, dicen que también ayudan a mitigar la mala calidad del aire.

“Desde hace cinco años cambiamos nuestra flota ( carros, camiones)  de gasolina a gas

Adicional, tenemos una fábrica de carbón que solo usamos en emergencias para evitar mayor contaminación.

Otra de las empresas que resaltó por su labor ambiental fue Alqueria.

Pablo Gómez, encargado de mercadeo de esta empresa reportó que se redujo en un 15% el plástico para las bolsas de leche.

“Redujimos el calibre de la bolsa. Pasamos de 3.2 a 2.9 del grosor de la bolsa donde empacamos la leche”, reportó. 

Entre tanto, La ONG Natura también hizo presencia en la Cumbre con los distintos programas ambientales.

Uno de los que más llamó la atención fue el apadrinamiento de especies en vía de extinción como el “mono tití” para recaudar fondos en pro de su preservación. 

El evento continúa este martes y el común denominador de los análisis realizados en los simposios, estima ue en el negocio son prioritarios los temas ambientales.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.