Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Policía y Armada Nacional realizan recorridos en el Parque Isla Salamanca.
Prensa Policía Regional 8

En un trabajo articulado que se viene desarrollando entre la Policía y la Armada Nacional comenzaron los patrullajes permanentes en el Parque Isla Salamanca, para prevenir los delitos ambientales como el ilícito aprovechamiento de los recursos naturales a través de la quema de carbón a cielo abierto y los incendios forestales de esta reserva natural. 

Con un total de 60 uniformados de la Policía Nacional pertenecientes a las especialidades de Turismo, Carabineros, Ambiental, Ponalsar con el acompañamiento del Halcón y miembros de la Armada Nacional, comenzaron estos recorridos en los alrededores de la reserva natural y del río Magdalena. 

Le puede interesar: Los Militares vigilarán el Parque Isla Salamanca desde este miércoles

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Regional número 8 de la Policía, indicó que con esto se da inicio al cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Medio Ambiente. 

Este es un compromiso que hemos adquirido como fuerzas armadas para revisar de que todo lo que hemos planificado se esté realizando, además de revisar las rutas donde se está planificando hacer ecoturismo”, manifestó el general Botero.

A bordo de la embarcación La Mita del Gran Malecón y acompañado de embarcaciones de la Armada Nacional, verificaron el dispositivo de seguridad para garantizar que no haya comisión de delitos ambientalescomo el ilícito aprovechamiento de los recursos naturales con la quema de carbón y los incendios forestales. 

En el interior de la reserva natural permanecen dos escuadrones de carabineros de la Policía adelantando las actividades de acompañamiento a la comunidad y a los integrantes de Parques Nacionales. 

De igual manera, el sobrevuelo del Halcón de la Policía se hará casi que de manera permanente para vigilar desde el aire que no se presenten los incendios forestales que viene afectando desde hace varios años a la ciudad de Barranquilla. 

Lea también: Barranquilla completa 9 días en octubre sin muertes por Covid-19

Las autoridades también harán verificación de las rutas de ecoturismo, pese a que actualmente se encuentra restringida por la pandemia del coronavirus. 

Con estos operativos, las autoridades aseguran que todas las condiciones de seguridad están garantizadas para preservar las riquezas naturales del Caribe Colombiano en especial las 56 mil hectáreas del Parque Isla Salamanca. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.