Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reciclaje en Bogotá - referencial.
Reciclaje en Bogotá - referencial.
AFP

El empresario de la Economía Naranja, Diego Jiménez, creó una estrategia con la que busca contribuir a la meta que tiene el país de disminuir en un 51% las emisiones de efecto de invernadero, a través de una iniciativa de comunicación en la que proteger al medio ambiente es el objetivo principal. 

Lea además: El sector no es el responsable de la debacle climática: Asociación del Petróleo

Jiménez señaló que uno de los propósitos se centra en el reciclaje del 50% de los insumos utilizados en las estrategias publicitarias, que pueden tardar 100 años en degradarse. También se busca disminuir el gasto de energía de los sitios web.  

“Los anunciantes en Colombia están destinando el 35% de su inversión en el área digital, con un incremento en el último año del 11% y si no comunicamos de forma consciente el aporte de este sector al calentamiento global, va ser significativo. Es por esto que queremos contagiar a otras empresas del sector servicios, para que desde las comunicaciones se contribuya a mitigar el cambio climático”, afirmó.

En ese sentido, explicó cómo buscan aplicar el ahorro de energía en los sitios web. "Buscamos que el país contribuya a disminuir el calentamiento global a través de la comunicación. El modelo consciente que hemos diseñado se fundamenta en el desarrollo de sitios web sostenibles que funcionan a través de hosting que emplean energías renovables, adicionalmente la programación y optimización consiente de los sitios permite mejorar la velocidad y por ende disminuir el consumo de energía", señaló Jiménez. 

La iniciativa se basa en la implementación de un modelo de comunicación sostenible basado en la promoción de sitios web sostenibles que garanticen la reducción de CO2, además de diseñar campañas para educar a los consumidores y reciclar el 50% de los insumos utilizados en estrategias publicitarias que tardan incluso un siglo en destruirse. 

Vea también: Ejército investigará caso del helicóptero que voló bajó y causó heridas a 10 personas en Santander

Jiménez, quien además es el CEO de la Agencia Informa, explicó en diálogo con RCN Radio, que cerca del 10% de la energía eléctrica generada en el mundo es consumida por las TIC´S según un estudio de la Universidad MacMaster de Canadá. En ese sentido, se prevé que para el 2030, la energía total que sea consumida por este sector será del 21%.  

El empresario también precisó que un sitio web sostenible reduce hasta un  60% el consumo de energía, por lo que la agencia de comunicaciones que dirige empezó a trabajar con hosting, e implementó un método de programación que permite optimizar los sitios web haciéndolos más amigables con el medio ambiente.

“Las personas evalúan cada vez más si las prendas de vestir que usan, las llantas que compran para su vehículos, los alimentos que consumen y los apartamentos donde viven, benefician su salud y la del planeta. Si implementamos mejores prácticas de comunicación y educamos al consumidor, haremos que las comunicaciones ocupen el papel que les corresponde para contribuir a frenar el calentamiento global", dijo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.