Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laguna de Guatavita
La Laguna de Guatavita tiene una capacidad diaria para albergar 700 visitantes.
Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR)

A partir del próximo 8 de septiembre los seis parques naturales pertenecientes a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, prohibirá los plásticos de un solo uso. 

De acuerdo a la reciente información entregada por la CAR, la prohibición se debe a que se ha estimado que estos elementos causan un gran impacto ambiental en los diversos ecosistemas.

"Todo elemento plástico de un solo uso como pitillos, vasos, platos y cubiertos desechables, bolsas plásticas, botellas plásticas y todo elemento elaborado en icopor está prohibido para uso o consumo dentro de sus parques ecoturísticos a partir del próximo 8 de septiembre, esto debido al gran impacto ambiental que estos residuos causan en los ecosistemas. En su lugar puede llevar elementos en aluminio, vidrio o plástico de largo uso", anunció la Corporación.

Lea también: Gustavo Bolívar perdió nueva batalla: Niegan tutela por elección de Vicepresidencia del Senado

Reactivación económica

Buscando una reactivación eficaz, la máxima autoridad ambiental del departamento reabrió sus parques desde hace algún tiempo bajo los protocolos de seguridad que se siguen manteniendo y esperando que miles de colombianos asistan a vivir experiencias ecoturísticas únicas y saludables. 

Andrea Lorena Real Ramírez, directora operativa de los parques naturales en la CAR, recordó que en la actualidad hay seis lugares ecoturísticos que hacen parte de la Corporación y que son atractivos naturales y paisajísticos.

"Tenemos el parque Embalse Neusa; el parque Río Neusa; el parque embalse El Hato, en el municipio de Carmen de Carupa; el parque Puente Sopó, la laguna del Cacique Guatavita, y el parque Juan Pablo II (ubicado en Chiquinquirá). Estos lugares son una estrategia de la entidad para proteger sus recursos naturales a través de experiencias que estimulen a sus visitantes a implementar el respeto por la biodiversidad y la cultura de las regiones", dijo Real Ramírez. 

"Estos parques representan para nuestros territorios un patrimonio natural y cultural muy importante. Nuestro principal interés es tener áreas protegidas a través de diferentes actividades de ecoturismo de manera sostenible", aseguró. 

Según la CAR, los parques cuentan con actividades para las parejas, familias o empresas o comunidad en general  en donde pueden tener  un contacto directo con la naturaleza. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.