Cargando contenido

Las autoridades ambientales de la ciudad decretaron estado de alerta roja.

Contaminación del aire de Medellín
Entre las recomendaciones a los ciudadanos está disminuir las actividades al aire libre.
Foto: cortesía Alcaldía de Medellín

El viceministro de ambiente Willer Guevara aseguró que debido a la transición de la temporada seca a la de más lluvias y a las condiciones topográficas de Medellin, la mala calidad del aire podría reiterarse cada año.

A la pregunta: ¿Por qué se volvió a complicar la calidad del aire en el Valle de Aburrá? Guevara respondió que "estos eventos ocurren cada año debido a las condiciones topográficas  de la región. A esto se le suma la transición de la temporada seca a la de lluvias haciendo que el material particulado se disperse con lentitud".

Y añadió: "por esa razón, los niveles de material particulado en el área metropolitana generalmente en estos meses tienden a subir".

Reportó que desde el año pasado, cuando se decretó también la emergencia por la calidad del aire, se empezaron a desarrollar trabajos articulados con distintas entidades del Estado y la empresa privada, entre ellos Ecopetrol.

"Una de las estrategias es mejorar el parque automotor, porque es el mayor contaminante en la ciudad. Además se busca implementar en las calles los buses eléctricos e introducir cerca de 1.500 taxis eléctricos", afirmó. 

Guevara hizo algunas recomendaciones a los ciudadanos de Medellin. "Hay evitar las actividades físicas al aire libre o exponerse por largas horas en las calles". 

Indicó además que: "esto es un problema de todos y la solución también. El mensaje principal está en realizar actos sencillos en nuestra cotidianidad como transportarse más en el servicio público".

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido