Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deforestación en la Amazonia colombiana.
Deforestación en la Amazonia colombiana.
Cortesía: Fundación para la Conservación y Desarrollo Sostenible.

El viceministro de ambiente, Nicolás Galarza, dijo que el mayor compromiso de los países en la Cumbre COP26 que se desarrolla en Glasgow (Escocia), es que no se aumente en más de.15 grados centígrados el calentamiento global al año 2030.

En diálogo con RCN Radio desde Glasgow (Escocia), el funcionario dijo que han visto “un compromiso mayor” por parte de los países desarrollados, para entregar la cifra de cien mil millones de dólares que se concertó en el Acuerdo de París, para lograr cumplir esa meta.

“El pedido del mundo en desarrollo ha sido claro, necesitamos que se cumplan los compromisos y necesitamos ver esas acciones cumplidas”, dijo.

“Desde el primer momento en París se habló de una meta de 2 grados, pero Colombia y otros países dijeron que no podíamos arriesgarnos a eso y la meta que hay ahora está apuntándole a mantener la temperatura de 1.5 viva. El texto que está hoy incorpora la ciencia y la necesidad de reducir las emisiones globales”, dijo.

Le puede interesar: Cambio climático es mucho más grave y avanza más rápido de lo que se pensaba: ONU

Sobre la situación en Colombia, el viceministro dijo que “hay una meta de emisión de reducción de emisiones del 51%, acompañada por los respectivos planes de implementación, acción y documentos técnicos, que nos muestran cómo vamos a llegar a las medidas”.

 

Audio

(Audio) Nicolás Galarza, viceministro de ambiente, sobre cumbre COP26.

0:27 5:25

El funcionario se refirió a una ley de acción climática, “para darle más dientes al cumplimiento de las metas que se establecieron, en donde tenemos los planes y nos articulamos con los instrumentos respectivos de financiación y los marcos de gasto".

Cabe mencionar que en medio de la cumbre internacional sobre cambio climático, se conoció el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, que alerta sobre el calentamiento global.

El informe advierte que ese fenómeno se está desarrollando más rápidamente de lo esperado y que básicamente es culpa del ser humano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.