Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Moda sostenible
Cortesia

Desde la utilización de fibras orgánicas hasta la producción con reciclaje, los grandes de la moda están incursionando en la sostenibilidad textil. 

Para nadie es un secreto que la industria textil es considerada como una de las más contaminantes. Por si no lo sabías, la realización de una sola prenda requiere grandes cantidades de recursos naturales, como agua y energía. 

Vivimos en un mundo que nos incita a renovar nuestro armario, semana tras semana nos sentimos tentados por el hecho de querer adquirir constantemente nueva ropa. 

Lee más aquí: ¿A Kathy Sáenz le incomodan las escenas de besos de Sebastián Martínez? Habla el actor

Ante esto, cada vez son más las empresas que se preocupan por llevar a los consumidores lo mejor de las tendencias en moda ayudando al medioambiente, y qué mejor ocasión que el Día de la Tierra para destacar el granito de arena que aporta a la protección del planeta la industria textil. 

Kevin García López, director de mercadeo de Levis para Colombia y Ecuador, aseguró que poco a poco se prioriza más la compra y uso de ropa fabricada ecológicamente. 

“La clave está en implementar un 360 de todo el proceso, desde las materias primas hasta las etiquetas y empaques que se usan (…) utilizar algodón orgánico, que deja suelos más limpios, reducir agua en los procesos de lavado y usar menos plástico y papel más ecológico en el etiquetado de un producto”, dijo. 

El objetivo de las marcas es cultivar la conciencia de reutilizar, reciclar y reducir beneficiando la conservación ambiental.

García aseguró que desde la industria se pretende educar al consumidor, pues todo suma… desde mirar la etiqueta de unos jeans y verificar cuáles materias primas o procesos sostenibles han sido utilizados para crearlos, hasta lavarlos menos, no desecharlos y darles una nueva vida. 

Te puede interesar: Mateo Carvajal y la respuesta a incómoda pregunta sobre novios de sus exparejas

Pero… ¿cómo la moda sostenible ayuda al planeta? 

Además de buscar consciencia sobre la producción de ropa y un consumo responsable, la moda sostenible  pretende que se cuiden los recursos naturales, reducir la huella de carbono y manejar materiales orgánicos que causen el menor impacto ecológico posible. 

Socialmente, busca que los trabajadores de la industria tengan condiciones laborales óptimas y justas.

Asimismo, promueve el futuro reciclaje de las prendas y el uso de ropa de segunda, con el propósito de evitar nueva producción y disminuir el consumo de nuevos recursos naturales.

La moda sostenible también busca que las prendas duren en el tiempo, por eso también es conocida como slow fashion, a diferencia de lo que busca el fast fashion, que al ser low cost promueve el consumo y la economía lineal: usar y desechar. 

Una prenda es más que diseño, moda y calidad, en la nueva era pro medioambiente esta debe integrar criterios sostenibles a lo largo de toda su cadena de producción y, además, visualizar su reutilización.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.