Cargando contenido

Con el fin de evitar estos incidentes, la Red Colombiana de Seguimiento a Fauna Atropellada hizo unas recomendaciones.

Animales Muertos y desorientados
Cortesía

La Red Colombiana de Seguimiento a Fauna Atropellada (Recosfa) hizo un llamado a los viajeros que se preparan para movilizarse por las carreteras para esta navidad, con el fin de que tomen las precauciones necesarias para evitar atropellar algún animal en la vía. 

En diálogo con RCN Radio, el fundador de Recosfa, Juan Carlos Jaramillo, señaló que por esta época aumenta de manera importante el flujo de vehículos en las carreteras, y a su vez incrementa el número de animales atropellados por accidente vial.  

Lea también: Más de 150 mil animales han sido rescatados en Bogotá del tráfico y el maltrato

“La recomendación es moderar la velocidad, hacer caso a las señales de tránsito, tener siempre mucha precaución cuando transitamos en zonas con una cobertura boscosa o con una amplia vegetación. Si vemos algún animal, se aconseja disminuir  la velocidad, hacer sonar la bocina o hacer cambio de luces para alertar al animal sobre el peligro”, indicó el experto. 

Audio

(Audio) Juan Carlos Jaramillo, director de Recosfa, habló sobre las recomendaciones a viajeros para evitar atropellar animales en carreteras del país.

0:27 5:25

La región en donde hay un alto registro de animales atropellados es Antioquia, le sigue el departamento de Santander,  Casanare  y parte de la Costa Atlántica. Según el experto, estos casos se presentan principalmente en las vías en las que se puede transitar a mayor velocidad. 

Indicó además que muchos viajeros arrojan basura o alimentos a la carretera, lo que atrae a los animales que terminan siendo atropellados. Con el fin de evitar esta situación Jaramillo pidió a los viajeros dejar los desechos en los lugares indicados. 

Le puede interesar: Preocupación por animales afectados tras reubicaciones en Ciudad Bolívar

“De los mamíferos, la zarigüeya es el animal más atropellado en el país, seguido por el zorro perro, las tamanduas, los hormigueros y una gran cantidad de aves, muchas de ellas carroñeras, que se acercan a los animales que han sido atropellados y también son víctimas de este tipo de accidentes en muchas regiones del país”, manifestó el director Recosfa. 

Finalmente, señaló que los ciudadanos que encuentren algún animal atropellado pueden reportarlo a través de la aplicación Recosfa, que se encuentra disponible en todas las tiendas virtuales.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido