Cargando contenido

La laguna de Fúquene, BiciCAR y BAMAS, son los proyectos que cuentan con recursos para su recuperación durante una década.

Laguna Fúquene, Cundinamarca.
RCN Radio.

El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), declaró  los programas de recuperación  Por Fúquene Todos de Corazón, BiciCAR y Bancos Municipales de Agua (BAMAS), como proyectos de inversión de importancia estratégica.  Por tal razón, la Corporación aseguró su continuidad garantizando recursos para los próximos diez años.  

El director general de la CAR, Néstor Guillermo Franco manifestó que, los tres proyectos están implementados en el marco del plan de acción 2016 - 2019 de la CAR.

Asimismo, aseguró que el proyecto Por Fúquene Todos de Corazón, busca la recuperación del Complejo Lagunar Fúquene, Cucunubá y Palacio.

Lea también: Jacuzzis naturales en Las Gachas, un verdadero paraíso terrenal

"Para el caso de BiciCAR, se consideró la necesidad de su permanencia gracias a los impactos generados en la reducción de la huella de carbono en la jurisdicción”, dijo el director.

BiciCar, es una propuesta pedagógica con la que se busca promover la disminución del cambio climático,  y según la CAR, hoy por hoy, el programa ha impactado de manera positiva a 28 municipios, convirtiéndolo en una de las estrategias sobre movilidad en bicicletas públicas compartidas, más importante del país.

De igual manera, Néstor Franco, se refirió al  programa de Bancos Municipales de Agua, BAMAS, un proyecto que tiene como finalidad, brindar una infraestructura adecuada para el almacenamiento de excedentes de agua generados en época invernal a los municipios, de esta manera prevenir periodos de sequía y atender contingencias derivadas de incendios forestales, actividades agrícolas o disminución en el suministro del recurso hídrico.

Le puede interesar: Primero detendremos el aumento de la deforestación: Minambiente

Por tanto, con la asignación de recursos por diez años, se espera que el programa BAMAS, se extienda a 104 municipios de Cundinamarca.

Finalmente, el Director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca,  aseguró que desde la institución se deberá garantizar la gestión de los recursos asignados para la implementación y sostenibilidad de los tres proyectos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido