Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

plástico
Colombia tiene un consumo de 24 kilos per cápita al año. El 56% corresponde a plásticos de uso único.
Ingimage

Hay una serie de campañas que se están desplegando a lo largo del mundo con el propósito de revelar una de las problemáticas más complejas de todos los tiempos: el plástico como elemento que puede propiciar el cáncer

Hay una serie de estudios que advierten que el plástico -que tiene como base los polímeros- al ser calentado libera gran variedad de sustancias tóxicas para la salud del ser humano.   

Los Policlorobifenilos: son sustancias sintéticas, no biodegradables que producen efectos acumulativos para la salud, como disfunciones neurológicas, alteraciones hormonales y del desarrollo, y trastornos neuroconductuales que producen células carcinógenas en los humanos.  

Lea también: Cáncer de mama también afecta a los hombres

Las Dioxinas: son sustancias de origen natural pero aun así tóxicas que provocan problemas de reproducción y desarrollo, afectan el sistema inmunitario, interfieren con hormonas y, de ese modo, causan cáncer.

El Bisfenol: se reconoce como un producto químico característico por su resistencia y tolerancia al calor, sus afectaciones médicas abarcan el sistema endocrino e inmunitario produciendo así carcinógeno en los humanos.

Por esta razón, los especialistas han recomendado no consumir café o té en vasos plásticos. También han llamado a eliminar el consumo de alimentos calientes en bolsas plásticas. Igualmente, piden evitar por completo calentar la comida en el horno microondas cuando el recipiente sea de plástico.  

Lea puede interesar: Minería urbana, una actividad responsable con el planeta

Finalmente, los investigadores sostienen que la mayor cantidad de basura existente en los océanos es a causa de la utilización de plásticos, algo que no solo afecta a los humanos que consumen peces con residuos de este material, sino que aumenta el nivel de contaminación ambiental en el planeta

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.