Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El festival se cumplirá hasta el próximo 26 de septiembre.
El festival se cumplirá hasta el próximo 26 de septiembre.
JL.Peña

No es un secreto que el cambio climático afecta el planeta de manera significativa; los actos irresponsables de los humanos hacia la Tierra siguen pasando factura a la naturaleza, sobre todo la quema de combustibles fósiles.

El Amazonas sufre los efectos del cambio climático. Según informó el portal National Geographic, hay investigaciones que indican que especies de aves se están encogiendo, en respuesta al cambio climático.

El estudio más reciente ha analizado 40 años de información; debido a que la temporada seca del Amazonas se ha vuelto mucho más intensa, algunas de las especies de aves que habitan este ecosistema parecen estar cambiando su físico.

Lea también: [Video] Graban a un 'Tiburón zombie' en Mozambique

Las aves cumplen un rol significativo dentro del lugar que habitan, ya que funcionan como un indicador de la salud general del ecosistema. Los resultados actuales no son muy alentadores.

Según un informe de la Sociedad Nacional Audubon de 2019, se descubrió que más de dos tercios de las especies de aves de América del Norte serán vulnerables a la extinción para el 2100.

Igualmente, la revista Science Advances, informó que 36 especies presentaron una disminución considerable en su peso.

Le puede interesar: Capturan a tres personas por tráfico de tortugas carey y verde en peligro de extinción

El aumento de temperatura presentado durante los años de investigación tiene relación directa con los cambios físicos en estas especies de aves, según indicaron los investigadores.

Que las aves se estén encogiendo se debe a una respuesta natural de la evolución, dadas las condiciones climáticas a las que se enfrentan. Los animales pequeños tienen la capacidad de disipar rápidamente el calor, también, debido a las temporadas de sequía, puede haber menos alimentos disponibles.

Muchas de las aves analizadas han desarrollado alas más largas, hecho que le pareció sorprendente a Cagan Sekercioglu de la Universidad de Utah, en Salt Lake City.

Este estudió demuestra la necesidad de llevar a cabo más estudios en otras áreas tropicales, para comprender cómo y por qué las aves residentes están respondiendo al cambio climático con alas más largas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.