Cargando contenido

Un informe de la organización resalta que la actividad humana ha causado la pérdida del 83% de todos los mamíferos

Chile
Crisis de contaminación extrema en Santiago de Chile
AFP

El Foro Económico Mundial dio a conocer los hallazgos más relevantes de su informe titulado “Riesgos Globales 2020”, en el cual se concluye que este año estará  marcado por el aumento de las divisiones nacionales e internacionales, la desaceleración económica y las amenazas ambientales. 

El documento indica que, por primera vez en diez años, los cinco principales riesgos globales en términos de probabilidad de ocurrencia están enfocados en el frente ambiental 

Se alerta sobre fenómenos meteorológicos extremos con grandes daños a la propiedad, la infraestructura y pérdidas humanas; a esto se suma el fracaso de los gobiernos y las empresas en la mitigación y adaptación al cambio climático; daños y catástrofes ambientales provocados por el ser humano, incluyendo delitos ambientales, como los derrames de petróleo y la contaminación radioactiva.  

Además lea: La última década fue la más caliente jamás registrada: ONU

El cuarto riesgo se relaciona una grave pérdida de biodiversidad y colapso de los ecosistemas, tanto terrestres como marinos, con consecuencias irreversibles para el medio ambiente, lo que resulta en un agotamiento de los recursos tanto para la humanidad como para las industrias.

Y finalmente, el documento del Foro Económico habla de catástrofes naturales graves como terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas y tormentas geomagnéticas. 

Según el documento, la actividad humana ya ha causado la pérdida del 83 % de todos los mamíferos silvestres y la mitad de las plantas, que son la base de los sistemas alimentarios y de salud. 

Más aquí: Cambio climático y las acciones que usted puede hacer para reducir drásticamente ese fenómeno

“Los ecosistemas biológicamente diversos capturan grandes cantidades de carbono y proporcionan beneficios económicos masivos que se estiman en 33 billones de dólares al año, el equivalente al PBI de los EE.UU. y China juntos. Es fundamental que las compañías y los responsables de formular políticas se apresuren a hacer la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono y modelos de negocio más sostenibles”, afirmó John Drzik, presidente de Marsh. 

Finalmente, se indica que casi el 90 % de los jóvenes encuestados creen que las olas de calor extremo, la destrucción de los ecosistemas y la salud impactada por la contaminación se agravarán en 2020. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido