Cargando contenido

En el Día Internacional de la Biodiversidad, las autoridades ambientales comparten estas imágenes.

Búho adulto.
Cortesía: CAR Cundinamarca.

Las liberaciones de animales silvestres no han parado durante la cuarenta y, en imágenes, las autoridades ambientales muestran algunas de las centenares de liberaciones que han hecho. La CAR Cundinamarca reportó hace unos días la recuperación y el retorno de aves silvestres a sus espacios naturales.

"En Mosquera, luego de rescatar un búho adulto que se encontraba en plena zona urbana, valoramos su estado de salud y al encontrarse al salvo lo liberamos en la vereda Macilla (Facatativá)", indicó la CAR.

Le puede interesar: Sin abejas no hay alimentos: advertencia de autoridades ambientales

En el Caribe colombiano, Corpomojana reportó la liberación de 72 tortugas hicotea en el municipio de San Marcos, en La Mojana sucreña.

Cuenta Corpomojana que las liberaciones se hicieron luego que la Policía las decomisara en uno de los puestos de control establecidos en el municipio de San Marcos. 

"Las tortugas fueron dejadas bajo la custodia de la Corporación, donde se les realizó su proceso de valoración físico sanitario, que permitió su posterior liberación", señaló Corpomojana.

Otro hecho registrado fue la liberación de un tigrillo de un mes de nacido, encontrado por habitantes Siete Palmas, vereda del municipio de Caimito (Sucre).

"Los habitantes lo recogieron y se lo entregaran a funcionarios adscritos a la Subdirección de Gestión Ambiental de Corpomojana, quienes por el poco tiempo de nacido y poca probabilidad de subsistir (ya que depende cien por ciento del consumo de leche materna), fue dejado en el lugar donde se encontraba, sitio donde fue rescatado por su madre. Así lo manifestó el cuidandero de la finca Villa Olga a los profesionales que estuvieron frente al procedimiento", señaló la autoridad ambiental.

Le puede interesar: Procuraduría advierte incumplimiento del contrato de pruebas rápidas en Cartagena

Las CAR del país cuentan con atención y reubicación de especies de fauna y flora a través de los Centros de Atención y Valoración (CAV) y Rehabilitación (Cavr).

De las 33 CAR existentes en el país, trece cuentan con CAV, ocho con Cavr, el apoyo de 605 integrantes de la Red de Amigos de la Fauna, 16 hogares de paso y 23 zoológicos (con capacidad para más de 24 mil especies) "con los cuales, en algunos casos, se generan alianzas para el cuidado y protección de nuestra fauna y flora silvestres", señaló Asocar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido