Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Productos ecoamigables
Ezviz

Según reportes de la Unidad de Planeación Minero-Energética (Upme), una persona en Colombia consume 1.159 kilovatios por año y cada año la demanda de energía sigue creciendo, lo que produce un gasto de más recursos naturales del entorno.

Es por esto que compañías a nivel mundial, le han apostado a diseñar productos 100 % amigables con el ambiente que contribuyen a la reducción de la huella de carbono, convirtiendo al consumidor en una persona responsable con el cuidado del planeta.

Puede leer: ¿Necesita tener sexo para que su relación pueda funcionar? Expertos responden

Los productos ecofriendly o ecoamigables, son aquellos que no dañan al ecosistema, han sido fabricados con materiales reciclados o biodegradables, no utilizan ningún producto químico y tienen como fin el respeto por el medio ambiente y reducir la huella de carbono. Algunos ejemplos de estos son: las bombillas ahorradoras, cámaras con baterías, enchufes o carros eléctricos y paneles solares.

Según expertos, en Colombia debe ser indispensable fomentar una cultura empresarial en la que se ponga al medioambiente como pilar, pues los grandes líderes empresariales deben incentivar a las demás personas a gestionar un cambio oportuno para salvaguardar al planeta.

También lea: ¿Por qué debe lavar la ropa que compra antes de usarla?

¿Cuáles son las ventajas de tener productos tecnológicos amigables con el planeta?

  • Menos basura: Los productos reutilizables de alta calidad y durabilidad ayudan a reducir la cantidad de productos descartables y los biodegradables tienen un tiempo de degradación más corto, usualmente menor a un año, lo que causa que sean más digeribles por el planeta.
  • Menos inversión: Los productos reutilizables significan un ahorro para el bolsillo. Por ejemplo, una rasuradora reutilizable te dura toda la vida.
  • Mayor cuidado: los productos ecoamigables tienen mayor cuidado con los insumos utilizados en su fabricación y procesos. Significan un ahorro de energía para el planeta pues se fabrican en menor cantidad para satisfacer la necesidad de la población, además son hechos con insumos naturales.
  • Mayor conciencia: Comprender el impacto del ser humano sobre el medio ambiente y los recursos utilizados es fundamental. Por eso, comprar productos ecofriendly, apagar las luces y desconectar los electrodomésticos del hogar cuando no se necesitan representan no solo un ahorro en el bolsillo, sino también un respiro para el planeta.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.