Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carro eléctrico
COLPRENSA

Ante el Congreso de la República el Gobierno Nacional radicó el proyecto de ley de Acción Climática, una iniciativa que plantea metas ambiciosas para el cuidado del medio ambiente.

El ministro de Ambiente Carlos Eduardo Correa, que radicó la iniciativa junto al ministro del Interior, Daniel Palacios y en compañía de los presidentes de Senado, Juan Diego Gómez y Cámara, Jennifer Arias, indicó que esta iniciativa plantea una serie de acciones para aportar en la protección del planeta.

Consulte aquí: Óscar Iván Zuluaga niega que su estrategia sea desmarcarse de Álvaro Uribe

Según Correa, esta ley servirá para alcanzar objetivos como “la disminución del 51% de emisiones de gases efecto invernadero al año 2030, de llegar a cero deforestación en el año 2030, de proteger el 30% de nuestras áreas marinas y terrestres, de restaurar más 960.000 hectáreas al año 2030”.

El ministro de Ambiente dijo que esta norma les permitirá trabajar para que Colombia sea un país carbono neutral al año 2050. Pero uno de los puntos que más llama la atención, es que el proyecto de ley contempla metas en relación con la implementación de vehículos eléctricos en el país.

“Vamos a disminuir el 15% del consumo de energía en el sector industrial, disminuir 11 millones de toneladas en el sector minero energético, que el 30% de los vehículos circulantes sean eléctricos al año 2030 y este camino lleno de muchas de estas acciones nos va a permitir crear nuevos modelos de desarrollo, de negocios sostenibles en economía circular”, sostuvo.

Le puede interesar: Es importante que los países consumidores sigan apoyando la lucha contra el narcotráfico: Duque

Por su parte, el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, indicó que con las metas planteadas en esta iniciativa, el país tendrá una agenda ambiental de primera línea en el mundo, razón por la cual será priorizado en el orden del día.

“Celebramos notablemente la radicación de este proyecto y vamos a ponerlo en las primeros puntos del orden del día, seguramente en las Comisiones Quintas y también en las plenarias cuando corresponda porque este es uno de los temas más sensibles en el mundo entero”, manifestó.

Adicionalmente, el Ministro de Ambiente informó que en los próximos días se radicará mensaje de urgencia para que esta iniciativa pueda ser aprobada en el Congreso en aproximadamente un mes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.