Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panal de abejas
Panal de abejas
Inimage

En último debate fue aprobado un proyecto de ley en la plenaria del Senado de la República, que pretende proteger la apicultura colombiana. La iniciativa que pasa a conciliación y posteriormente a sanción presidencial, garantiza la creación de una política para cuidar a las abejas.

El ponente de la iniciativa, el senador Carlos Felipe Mejía, explicó que con esta Ley, el Gobierno Nacional deberá construir una política para garantizar la polinización, que es fundamental para el desarrollo agropecuario.

Lea también: Empleadores ya no podrían llamar a sus trabajadores fuera del horario laboral en Colombia

“Viene toda una política para que el Ministerio de Agricultura desarrolle los mecanismos para que podamos desarrollar la apicultura, darle mucho más herramientas a los campesinos porque además esto tiene un gran componente ambiental”, indicó.

“Recordemos que las abejas son grandes polinizadoras y la polinización es la que permite que podamos tener esta enorme biodiversidad que tiene Colombia y podamos proteger las especies y también podamos proteger la subsistencia alimentaria en la medida en que la polinización termina generando todo ese ciclo de producción agrícola”, añadió.

El senador Mejía agregó que este proyecto de ley fomenta las exportaciones de miel y da incentivos a los campesinos que protejan estas especies.

“Se crea toda una normatividad para que los enjambres de abejas tengan un particular cuidado así estén en áreas urbanas y se crean todos los mecanismos para protegerlas. Habrá incentivos para los campesinos y apicultores que generen la biodiversidad necesaria para la proliferación de abejas y polinizadores, pago por servicios ambientales y habrá herramientas que estarán en manos del Ministerio de Agricultura para fomentar la exportación de los derivados de la apicultura”, sostuvo.

Consulte aquí: Elecciones 2022: Alejandro Char confirma que será candidato presidencial por firmas

El proyecto de ley también contempla algunas sanciones para quienes no garanticen la protección de las abejas, las cuales tendrán que ser establecidas en una reglamentación que deberá ser expedida por el Ministerio de Agricultura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.