Cargando contenido

Las CAR trabajan conjuntamente para desarrollar mecanismo de protección y cuidado animal.

Cuidado y protección
Así fue la liberación de una zarigüeya.
Cortolima

En dos jornadas que se llevaron a cabo en diferentes territorios del país, los profesionales del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de Cortolima adelantaron actividades de liberación y reubicación de 21 especies pertenecientes a la fauna silvestre. Estos animales surgieron después de taras de rescates, entregas voluntarias e incautaciones

Durante la primera jornada se liberaron en un área protegida ubicada en el centro del Tolima 15 animales que se encontraban en proceso de recuperación. Cabe destacar que muchos de éstos lograron superar un proceso de rehabilitación importante luego de haber ingresado en condiciones vulnerables. 

Lea tambiénLos 10 temas ambientales más importantes de 2018

Especies liberadas:  

  • Un búho rayado
  • Un búho Currucutu
  • Siete tortugas morrocoy
  • Un armadillo
  • Cinco zarigüeya

Por otro lado, en el municipio de La Victoria, departamento de Caldas, se reubicaron cuatro especies en el centro de atención, valoración y rehabilitación de fauna silvestre de Corpocaldas, ente encargado de adelantar procesos de rehabilitación de especies para luego ser liberadas posteriormente.  

Especies liberadas:  

  • Tres titi gris
  • Un titi cabeciblanco  

Esta iniciativa de Cortolima y Corpocaldas busca intercambiar especies como los dos monos maucerisque que hoy se encuentran en las instalaciones de la CAV (Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre) en donde mediante estímulos ambientales y grupales se logran recuperar y liberar las especies dentro de un área de distribución natural.  

Lea tambiénInvestigadores hallaron más de 100 especies de mariposas en Santander

Por otro lado, se destaca el trabajo constante de la corporación y el grupo de fauna en la recuperación y conservación de la fauna silvestre nativa en el país, pues estas iniciativas fomentan la protección y cuidado animal.  

Se espera que durante el trascurso de 2019 se logren recuperar diferentes especies que se encuentran en cautiverio para ser rehabilitadas y puestas nuevamente en su hábitat natural.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido