Cargando contenido

No cesa la preocupación porque para 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos.

Parque Nacional Natural Uramba Bahía
Valle del Cauca se una a la gran jornada de descontaminación y limpieza en las playas de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra.
Parques Nacionales Naturales de Colombia

En busca de proteger las reservas naturales y los océanos, el ser humano ha diseñado estrategias para la limpieza, conservación y protección de estos espacios verdes. Por esta razón los habitantes y visitantes del Parque Nacional Natural Uramba Bahía, junto a la fundación EcoPazifico, llevan a cabo una jornada de descontaminación y limpieza en las playas de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, la cual finaliza este domingo. 

La campaña tiene como objetivo recolectar el mayor número de mapare (término usado por fundación EcoPazifico para referirse al plástico de colores que se encuentran en las playas del occidente colombiano). Los plástico serán destinados a la realización de una pieza de arte creada por la fundación aliada Proartsom y junto a los consejos comunitarios del sector. 

Lea más: Plásticos de un solo uso serán prohibidos en Europa a partir de 2021

La recolección de desechos está acompañada por Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Armada Nacional y algunas empresas como Fokus, Fundación Bahía, Amigos del Mar, Proartso y los Hoteles Reserva Aguamarina y Costa Real, interesados en la conservación y protección de los espacios verdes.  

Durante la Limpiaventura se llevan a cabo actividades artísticas, lúdicas y educativas en torno al reciclaje y medio ambiente, que son dirigidas a los niños y habitantes del sector.  

Lea también: Hojas de plátano, la opción de supermercado de Tailandia para abandonar el plástico

Así mismo se realiza una jornada de esterilización, vacunación y desparasitación para las mascotas de la comunidad, en el marco del cuidado y amor por los animales.  

La Dirección Territorial Pacífico de Parques Nacionales Naturales de Colombia hizo la invitación a las comunidades aledañas a participar de esta iniciativa que no solo contribuye a la zona, sino que aporta a la protección del medio ambiente. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido