Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Animal silvestre en Bioparque.
Cortesía: Bioparque La Reserva.

Bioparque La Reserva, ubicado en Cota (Cundinamarca), está haciendo un llamado de urgencia para mantener a 150 animales, la mayoría silvestres, que viven en este lugar luego de ser rescatados del tráfico ilegal.

Iván Lozano, director general del bioparque, asegura que están en una situación difícil pues el lugar se sostiene de las visitas que, en su mayoría, realizan estudiantes con el fin de aprender sobre los diferentes ecosistemas y su vulnerabilidad en el país. Y dada la cuarentena obligatoria por la Covid-19, no tienen cómo mantener a los animales.

De interésAlta contaminación puede estar ligada a alto número de muertes por coronavirus

"El Bioparque La Reserva se dedica a generar información sobre la biodiversidad colombiana; los visitantes, la mayoría estudiantes, vienen porque acá pueden visitar la representación de diversos ecosistemas en el país que están en peligro por las actividades humanas", indicó Lozano.

El lugar, cerrado desde hace más de un mes debido a la cuarentena por la Covid-19, tiene unos costos de financiamiento de aproximadamente 30 millones de pesos mensuales, según el director.

Cuenta que el bioparque tiene por lo menos unos cinco profesionales entre veterinarios, ecólogos y biólogos, encargados del cuidado de los animales y de la educación ambiental a los visitantes. 

Puede leer: Especies en peligro de extinción murieron por incendio forestal en Chocó

"Hasta el momento hemos mantenido sus puestos de trabajo y ellos han sido también muy generosos, algunos reduciendo sus sueldos. Siguen acá ayudando a mantener a estos animales", comentó.

El Bioparque La Reserva en Cota (Cundinamarca) depende en este momento de las donaciones para seguir manteniendo a cerca de 150 animales. Por esta razón, crearon la cuenta en el Banco Davivienda 451700042331 NIT: 900 400 498-5 para acudir a la solidaridad de los ciudadanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.