Cargando contenido

En el oriente de Bogotá hubo inundaciones, árboles caídos y colapso de movilidad.

Lluvias, aguacero
AFP

Daniel Useche, jefe encargado de pronósticos y alertas del Ideam, aseguró que la temporada de lluvias en la región andina se podría extender hasta el fin de semana, aunque no se descartan algunos días secos a comienzos del próximo mes.

En diálogo con RCN Radio, Useche indicó que "es muy probable que estas lluvias se extiendan hasta comienzos del fin de semana; el día domingo y a comienzos de la próxima semana tendríamos condiciones un poco más secas, especialmente en la parte central del territorio nacional, teniendo posiblemente unas condiciones nuevamente calurosas".

Explicó que al comienzo de esta situación se esperaba que fuera algo pasajero, "pero hemos notado que ha tendido como a prevalecer esta nubosidad en la parte centro y sur del territorio colombiano, lo que nos hace pensar en un periodo de transición de la temporada de comienzos de año a esta primera temporada lluviosa".

Consulte aquí: Emergencia en vía a La Calera por fuertes lluvias

Audio

[AUDIO] Daniel Useche, jefe encargado de pronósticos y alertas del Ideam, sobre la temporada de lluvias en el centro del país

0:27 5:25

Useche reiteró que esta temporada de intensas lluvias podrá tener "unos volúmenes importantes especialmente en los departamentos andinos, mientras que en la región Caribe por el contrario y algunas zonas de los departamentos de Arauca y Casanare, todavía con una condición seca y se mantienen las alertas por incendios en estas áreas".

Producto de las intensas lluvias de esta semana, una de las emergencias se presentó en el sector de la Capilla, en el kilómetro cinco en la vía a La Calera. El aguacero inundó parte de la vía, por lo que algunas personas tuvieron que subirse a las sillas de los paraderos del SITP para evitar ser llevadas por la corriente y, asimismo, no sufrir alguna lesión por las piedras que bajaban junto con el agua. 

Vea también: Incrementa la venta y los precios de los tapabocas en Bogotá

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, cerca de ese punto se presentó también la caída de un árbol, por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades de tránsito y los Bomberos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido